colas lastunas

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas dedica todos sus esfuerzos al control de la pandemia de la Covid-19. El escenario epidemiológico ha cambiado, según aseveran expertos. El virus SARS-CoV-2 ataca a mayor cantidad de personas de determinados grupos poblacionales que, el pasado año, transitaban sin reportes en esta provincia del oriente de Cuba.

“Estamos promediando de 20 a 26 casos diarios cada semana. Eso indica que se ha incrementado el número de positivos a la Covid-19, si comparamos con cifras de semanas anteriores y de meses anteriores, cuando se promediaban solo cerca de 10 tuneros cada día”, anunció el doctor Aldo Cortés, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Este incremento estadístico alarma al Sistema de Salud Pública del territorio. “Estamos viendo el incumplimiento de normas en la población, de protocolos en la manera de actuar, descuidando la bioseguridad. No se cumple con la inmovilidad social y el distanciamiento en el que insistimos. Si el tunero se desplaza, se mueve, el virus también lo hace con él”, agregó el epidemiólogo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar