comunicarte9

Las Tunas.- Por su excelente manejo del lenguaje y la originalidad de la pieza, el joven escritor tunero Eduardo Daniel Rosell, obtuvo el Premio en el Concurso Nacional de Glosa Canto Alrededor del Punto, que auspicia la Jornada Cucalambeana en su edición 54.

Inspirada en versos de su coterráneo Alexánder Jiménez, Catarsis, título de la obra premiada, integra el libro en preparación Ovejas del colimador, destacó Rosell, quien manifestó su satisfacción por el lauro obtenido en su primera incursión en el certamen.

comunicarte8Otros dos tuneros obtuvieron menciones, Jorge Luis Reyes Peña por La senda de la atalaya y Miguel Mariano Piñedo por Plegaria ante el dios mortal, quienes compartieron este agasajo con Indira Lisi Pérez Peña, de Camagüey, y Jorge Felipe Santos, de Granma, por Preámbulo de muerte y Vitalmorfosis, respectivamente.

El jurado, integrado por la escritora tunera Luz de la Caridad Maestre, Jorge Adrián Betancourt Quintana y Yunior Fernández Guerra, reconoció la excelencia de las 22 obras en competencia y entregó una mención especial por tratar el tema de la Covid-19 a Glosas para quererse de lejos de la jobabense Amparo Claudina Ramírez Alarcón.comunicarte4

A su vez, la Fundación Nicolás Guillén entregó un premio colateral a la villaclareña Mariana Enriqueta Pérez Pérez por Hay un muerto y un jardín, pieza que mejor reflejó la obra del Poeta Nacional de Cuba.

La jornada, que fue homenaje permanente a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé) en su onomástico 192, incluyó también la entrega del Premio de la Popularidad del Concurso Nacional Justo Vega, en su edición 26, a Mayra de la Caridad Cruz Alamo, jovencita que también mereciera el máximo lauro en ese prestigioso certamen.

Durante la transmisión de la revista promocional Comunicarte, de la Casa Iberoamericana de la Décima y la emisora provincial Radio Victoria, también se reconoció al dueto del chef internacional Orlando Felipe Castillo y el improvisador Guillermo Castillo Vega, por la simbiosis perfecta entre espinela y la culinaria en la obra matrimonio de cordero, ganadora en un concurso convocado por la Federación Culinaria local y la Dirección Provincial de Cultura.

comunicarte11
 
comunicarte5
 
comunicarte2

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar