Imprimir
Visto: 1651

Donaciones

Puerto Padre, Las Tunas.- A cuatro jornadas del Día Mundial del Donante de Sangre, este 14 de Junio, la ciudad de Puerto Padre acogió hoy el Acto Provincial por la fecha, en el que se reconoció la labor destacada de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y el programa de la Dirección de Salud Pública.

Con el ejemplo y guía del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando el 6 de junio de 1970 extendía su brazo como muestra de solidaridad ante las devastaciones causadas por un terremoto en Perú, llegó el agradecimiento a los colectivos laborales de la Empresa Salinera, Derivados de la Caña, el central azucarero Antonio Guiteras y puerto Carúpano, además de Educación, Gastronomía y las unidades militares.

Los trabajadores del Banco de Sangre reciben alrededor de 230 donaciones mensuales en el más sublime acto por la vida. El regalo proveniente directo del corazón viaja hasta las salas de Oncología del hospital universitario Vladímir Illich Lenin, en la ciudad de Holguín, y a los salones del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, en Las Tunas.

Franklin Ojeda Téllez, vicedirector de Salud Pública en el territorio, informó sobre las celebraciones venideras dedicadas a los equipos básicos y grupos de trabajo comunitario. Asimismo, reconoció a los cientos de donantes especiales, gracias al tipo de sangre, en una acción necesaria para el acceso oportuno a tan valioso líquido.