Imprimir
Visto: 1709

niños vacuna rey

Las Tunas.- Como parte de la campaña de vacunación antigripal en edades pediátricas -que inició en todo el país el día 13 de junio- son beneficiados en la provincia más de siete mil niños mayores de 6 meses hasta 1 año,11 meses y 29 días de edad.

La doctora Isabel Escalona Pérez, jefa del Programa de Control y Prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas, explicó que los infantes recibirán dos dosis en los vacunatorios de los policlínicos, con un intervalo de cuatro semanas entre una y otra. Para la ejecución del proceso, dijo, existen los aseguramientos.

Al mismo tiempo, a dos mil 164 asmáticos, de 2 a 5 años, se les administra una dosis de refuerzo, teniendo en cuenta que fueron inmunizados en la convocatoria anterior.

La vacuna antigripal previene las formas graves asociadas a la influenza, enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe que infecta la nariz, la garganta y los pulmones. Cualquier persona puede enfermar, pero los niños pequeños, embarazadas y adultos mayores tienen más riesgo de padecer complicaciones.