banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
8:00:26am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

El año que se estrena

  • Escrito por Juan Morales Agüero

Ciudad--Tunas-2-fEl almanaque recién acaba de alumbrar un nuevo inquilino. Su parentela cubana anda como en ascuas, y se pregunta: "¿Cómo será cuando crezca ? ¿Nos traerá buena fortuna?". Así sucede siempre en materia de incertidumbre. Más que curiosidad trivial, las interrogantes devienen expectativas legítimas. Ante lo que está por sobrevenir, los seres humanos -lo mismo en nuestro Archipiélago que en la Conchinchina- solemos activar los signos de interrogación.

Equivocados

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora

telfono fijoBien dicen por ahí que la felicidad nunca viene completa. Es como si en el puerto de embarque, el encargado de nuestra suerte olvidara una tuerca o un tornillo. Todo queda flojo.

El 2016 trajo el teléfono fijo a mi hogar. Para los periodistas (cubanos) eso es oro molido, lo primario. Adiós a dialogar con las fuentes por equipos públicos o enterarse a deshora de cualquier hecho, "porque no pudimos localizarte".

Actualización migratoria (+infografía)

  • Escrito por Tomado de Granma

aeropuertoUna política para el presente y futuro de la nación. Cuba continuará garantizando el derecho a viajar y migrar de sus ciudadanos, así como de regresar al país, de acuerdo con las leyes vigentes

La actualización de la política migratoria que entró en vigor el 14 de enero del 2013 facilitó los trámites asociados a los viajes de cubanos al extranjero y su ingreso al país.

Diez puntos claves del nuevo acuerdo migratorio entre Cuba y Estados Unidos

  • Escrito por Tomado de Granma

states-borderCon la derogación de la política de pies secos-pies mojados y el Programa de Parole para profesionales médicos cubanos, se eliminaron dos importantes problemas que afectaban los intereses nacionales tanto de Cuba como Estados Unidos, así como la seguridad de nuestros ciudadanos.

Con la firma de un nuevo acuerdo migratorio, ambos países dan un paso de avance en sus relaciones bilaterales y están en mejores condiciones de promover una migración legal, ordenada y segura de sus ciudadanos.

De Cuba

Del Mundo

Opinión