banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:14:54pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Fuego martiano enciende las calles tuneras

  • Escrito por Yelaine Martínez Herrera

antorchassEsta noche Las Tunas, como toda Cuba, se convirtió en una antorcha gigante para homenajear al Héroe Nacional José Martí, en vísperas del aniversario 163 de su natalicio.

Desde las plazas Martiana y Calé, además del centro de enseñanza secundaria Máximo Gómez, partieron con antorchas en manos estudiantes y jóvenes de diversos sectores hasta la plaza de la Revolución Mayor General Vicente García. Allí realizaron actividades político-culturales y se encendió una antorcha gigante en honor al Más Universal de los Cubanos.

La caminata contó también con la participación de combatientes, dirigentes y representantes de organizaciones de masas como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

"Para los estudiantes universitarios de hoy Martí significa una guía para llevar adelante el país. Fue una persona que hizo mucho por nuestra Patria, que pensó en los cubanos, en América y en la humanidad. Es vital mantener vivo su ejemplo", comentó Carlos Calzadilla, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de Las Tunas.

Por su parte, Arnaldo Díaz Rodríguez, subteniente del Ministerio del Interior, dijo: "Nosotros defendemos las ideas martianas, están latentes en nuestra política gubernamental. Su humanismo, sus letras, sus valores, nos inspiran a seguir. Por eso nos esforzamos para lograr cada vez más una sociedad mejor, con todos y para el bien de todos, como soñó él".

Esta noche la Plaza Martiana también será testigo de una vigilia en espera del onomástico martiano. Para mañana está previsto que desfilen unos 13 mil infantes y adolescentes de diversas enseñanzas durante el Desfile Martiano, que cada año recrea las facetas de la vida del Maestro. Durante su desarrollo las nuevas generaciones interpretarán a varios personajes de La Edad de Oro, revista que Martí dedicó a los niños y niñas americanos.

Durante todo este mes han acontecido matutinos especiales, concursos, presentaciones de libros, talleres y otras acciones para recordar al Apóstol. Las iniciativas saludan también el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí y se dedican a los héroes y mártires de la Revolución.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión