banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:07:47pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Una ayuda a los pasajeros y al transporte no estatal

  • Escrito por Yuset Puig Pupo

transporte-noestatal2A partir del día primero de octubre entró en vigor en Las Tunas el reordenamiento del transporte privado, que estableció, entre otras medidas, precios máximos para todos los destinos dentro y fuera de la provincia. A raíz de este cambio las máximas autoridades insistieron en la necesidad de que los vehículos pertenecientes a instituciones y empresas estatales contribuyan en la recogida de personas en los sitios establecidos.

La Resolución 435 emitida en el 2002 por el Ministerio de Transporte estableció la obligatoriedad de que los choferes se detengan ante la señal de los inspectores, de no hacerlo esto puede acarrearles sanciones administrativas.

En el caso de los organismos que trasladan documentos clasificados o sensibles como pueden ser los Tribunales, la Fiscalía o Educación en época de exámenes no pueden transportar personas ajenas pero eso no los exonera de parar y decírselo al inspector".

En los puntos de transportación masiva, en las salidas de la ciudad las dinámicas son otras. Allí los inspectores velan además por la seguridad de los pasajeros. La Ley 109 norma cómo debe ser la transportación en vehículos de carga. Las personas podrán ir de pie si la baranda tiene como mínimo 1,20 metros de alto, si es más baja y hasta 40 centímetros deben ir sentadas.

El hecho de que un carro vaya parcialmente cargado no exime al conductor de un camión estatal de llevar personas, siempre y cuando la mercancía esté adecuadamente preservada y por ende no signifique riesgos para la seguridad d e los pasajeros.

Hasta la fecha muchos organismos han insistido en el cumplimiento de esta medida, pero la respuesta pudo haber tenido mayor repercusión, pues todos los choferes y directivos aún no asumen este llamado con el sentido del momento en que se vive, el compromiso con la sociedad de la que forman parte y la solidaridad con sus semejantes.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión