banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:14:02pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Jóvenes tuneros participarán en la Ruta Juvenil 60 Aniversario

  • Escrito por Graciela Guerrero Garay

jovenes cubaEste sábado 26 de noviembre la mañana le despertará a una caravana de jóvenes tuneros por el obelisco de San Miguel del Junco, en los límites de esta provincia cubana y su vecina Camagüey, para sumarse a la Ruta Juvenil 60 Aniversario, dedicada a homenajear el onomástico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y rememorar simbólicamente el Desembarco del Yate Granma, el 2 de diciembre en Las Coloradas.

La comitiva la integran a muchachos y muchachas destacados del movimiento juvenil martiano, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), la FEU, la FEEM y los secretarios de Comités UJC en los ocho municipios de Las Tunas.

Espacios para reflexionar, conversar e intercambiar criterios de diversos temas encontrarán los jóvenes durante el histórico recorrido, el cual contempla paradas en las comunidades del trayecto y visitas a lugares de interés, tarjas y monumentos de las localidades de Amancio, Colombia, Jobabo, Majibacoa y esta capital.

rutajuvenilDurante la noche sabatina acamparán en Arroyo Muerto, una comunidad del municipio de Majibacoa, para esperar los rayos del Sol del día 27 en la tarja levantada en Cañada Honda a la memoria de Celia Sánchez, destacada combatiente del Ejército Rebelde y la Sierra Maestra, donde saludarán a la columna proveniente de la hermana provincia de Holguín.

La Ruta Juvenil 60 Aniversario comenzó en el occidental territorio de Pinar del Río, recorre parte del Archipiélago y acabará en Las Coloradas el 2 de Diciembre, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarías (FAR) y del desembarco del Yate Granma en 1956.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión