banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:07:39pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Ser responsables evitará el luto a familias cubanas

  • Escrito por Leydis María Labrador Herrera / Tomado de Granma

accidenteLas Tunas: Con un índice de accidentalidad en el tránsito cercano a los 340 siniestros, superior en 50 al año anterior, llega esta provincia al cierre del 2016.

La mayor incidencia se concentra en los accidentes que involucran a peatones, siendo estos últimos culpables de los mismos en más del 90 por ciento de los casos. El saldo en este sentido, ha sido de 11 fallecidos y 53 lesionados.

De acuerdo con el mayor Yosmanys Ra­mí­rez Abréu, jefe de la Unidad Provincial de Trán­sito, las causas identificadas son por cruzar las calles sin mirar a los lados, circular por los bordes de las carreteras en horario nocturno sin ningún elemento lumínico que indique su presencia, y en algunos casos acostarse en las carreteras en estado de embriaguez. «Hay en este asunto un elemento singular y preocupante y es que, casi la totalidad de los afectados, son personas de más de 60 años, que muchas veces por limitaciones de la edad no pueden reaccionar a tiempo para salvar su vida».

Aunque no ha sido alta su participación en accidentes de tránsito, es notable la detección de indisciplinas viales como los excesos de ve­locidad y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Alrededor de 127 conductores detenidos han mostrado señales de aliento etílico. En este sentido, explica Ramírez Abréu, es muy alta la incidencia de vehículos estatales, por lo que en los momentos correspondientes se ha alertado a los directivos de los organismos señalados.

«Falta mucho por hacer en materia del control a los choferes, de rigurosidad en los horarios de parqueo y en las funciones que debe cumplir un vehículo».

El fin de año es un período complejo en ma­teria de seguridad vial, por eso existen me­didas imprescindibles para garantizar la protección y tranquilidad del pueblo. Al respecto abundó el jefe de la Unidad Provincial de Tránsito: «Para estos últimos días de diciembre hemos reforzado la vigilancia y hoy tomamos prácticamente el ciento por ciento de las carreteras que dan acceso a los municipios y a la cabecera provincial, con hincapié en la transportación masiva. Tenemos también un trabajo coordinado con la Comisión de Seguridad Vial y la de enfrentamiento a las indisciplinas sociales».

De la responsabilidad de todos dependerá que en este cierre de calendario ninguna familia tenga que lamentar las consecuencias de los accidentes de tránsito. Tal vez, el 2017 traiga resultados más alentadores.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión