banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:08:18pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Por un 2017 más natural

  • Escrito por Yuset Puig Pupo

sembrar-un-arbolEl año 2017 se desliza ya en nuestras vidas, pero viene con la responsabilidad de concientizar a la sociedad toda de los índices alarmantes que experimentan las condiciones medio ambientales, el deterioro de los suelos, del hábitat de los animales que se compromete por la intromisión del hombre, y el peligro de la extinción de muchas especies.

La problemática ambiental que afecta al planeta se ha agudizado en las últimas décadas, al punto que existe un interés creciente de distintos sectores de la sociedad por desarrollar políticas, programas y proyectos de amplio alcance que ayuden a adoptar posturas acordes con el equilibrio de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

En Las Tunas es necesario continuar educando a la población para evitar la tala y caza indiscriminada, la contaminación de los suelos con productos químicos y los daños a las especies de aves silvestres, autóctonas o migratorias que se han reportado la provincia.

La Asociación Cubana de Producción Animal ACPA prioriza entre sus programas de capacitación la educación ambiental y ha propiciado el intercambio sobre la sostenibilidad de los cotos y la importancia de crear fincas de reserva genética con valor productivo y económico.

Varias e importantes actividades dirigidas a la educación de las jóvenes generaciones, al uso racional de los recursos y a la preservación del medio ambiente se realizan en las áreas en las que actúan los 83 Consejos Populares que existen en la provincia.

La protección del entorno es prioridad para los grupos de trabajo comunitario, encabezados por los delegados de cada circunscripción, quienes se auxilian de los niños, jóvenes, las amas de casa y otras personas de la localidad, con el propósito de cuidar los ecosistemas.

En el contexto actual, la educación ambiental es una vía útil y necesaria para potenciar al máximo la capacitación ambiental en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, desde los que tienen en sus manos la toma de decisiones hasta cada poblador.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión