banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
8:00:10am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Escuela de conducción más cerca de la excelencia

  • Escrito por István Ojeda Bello

seales transitoLas Tunas: Con la entrega este viernes de la documentación acreditativa a las autoridades del Ministerio del Transporte y de su correspondiente Empresa, la Escuela de Educación Vial y Conducción de esta provincia del oriente cubano iniciará su proceso de certificación que, junto a la apertura de un aula-laboratorio, la acercan más a la excelencia en la calidad de sus servicios.

Dicho proceso se realiza durante este mes de enero en los centros similares existentes en el resto las provincias del país. Como lo exige la Ley 109 del Código de Seguridad Vial, es en estas escuelas en las que los aspirantes a una licencia de conducción deben vencer el curso teórico básico que comprende una preparación integral desde las señales del tránsito hasta las 13 disposiciones complementarias del mencionado texto legal.

Solo en el 2016 unas tres mil 347 personas en esta provincia egresaron del curso básico y otras cuatro mil 731 de las recalificaciones obligatorias para los choferes profesionales estatales y los transportistas de pasajeros o carga del sector privado.

Explicó el director de la Escuela, Jorge Luis Núñez Rondón, que comenzar la certificación implicó varios pasos previos como el completamiento del claustro docente que aquí asciende a 13 profesores, poseer un local adecuado y cumplir los parámetros de producción mercantil de una entidad que tiene como principal fuente de ingresos justamente las cuatro modalidades de cursos que ofrece. “Somos la única escuela que posee un profesor en cada uno de los municipios de la provincia”, destacó.

“El aula que se abrirá este viernes, adelantó Núñez Rondón, contará con 10 computadoras que nos permitirá realizar aquí los exámenes bajo el sistema automatizado ya vigente, mucho más confiable y seguro. Además elevará la calidad de las clases que impartimos porque nuestros profesores podrán usar más herramientas audiovisuales e informáticas”.

Comentarios   

 
0 #2 niurka 12-01-2017 08:29
necesitamos nos expliquen que debemos hacer para recibir el curso de chofer, donde dirigirnos, los requisitos, etc.
Citar
 
 
0 #1 G2 11-01-2017 09:27
Muy buena la escuela, pero tambien los precios son de otro mundo. Una clase practica cuesta como 5 cuc por 45 min y uno tiene que comprar la gasolina, creo.
Citar
 

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión