banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:14:44pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Más paquetes fiscales serán distribuidos este año (+DJ-Excel)

  • Escrito por István Ojeda Bello / Foto del autor

 onat DJ impuestos cuba 0001

Las Tunas: Tres mil paquetes fiscales más que el año anterior serán distribuidos en la provincia dentro del período de declaración de los ingresos personales. Según la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) aquí, en el territorio se enviarán más de 25 mil de estos sobres contentivos de la documentación necesaria para que los contribuyentes liquiden sus obligaciones con el fisco.

La mayoría de los paquetes (unos 23 mil 300 serán despachados por correo postal), el traslado del resto correrá a cargo de los cobradores-pagadores, los tenedores de libros o serán entregados directamente por las sedes de la ONAT de cada municipio.

En el caso de los pertenecientes al régimen general los paquetes incluyen la declaración jurada de ingresos personales (DJ-08), un instructivo para su llenado, la carta al contribuyente y el vector fiscal; los acogidos al régimen simplificado reciben solo la carta y el vector.

En el presente 2016 llega la novedad de la declaración jurada mediante una versión electrónica; la cual se puede llenar, imprimir, firmarla al dorso y entregarla en las oficinas de la Administración Tributaria. DESCÁRGUELO AQUÍ

Onelia Vargas Tamayo, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente de la ONAT provincial en Las Tunas informó, que el propósito de la institución es que todos los paquetes fiscales lleguen a sus destinatarios a más tardar el 30 de enero. "Si algún contribuyente no lo ha recibido antes de la fecha mencionada, puede acudir a la ONAT y solicitar el modelo de declaración jurada y así acogerse al beneficio del 5% por pronto pago, antes del 28 de febrero", dijo. Cuando la declaración jurada dé a pagar y los contribuyentes no cuenten con el dinero en efectivo para liquidarla, en las sucursales bancarias, pueden solicitar a la ONAT, por escrito, un convenio de pagos.

Los artistas y creadores del sector de la cultura y su personal de apoyo, comunicadores sociales, diseñadores y periodistas obligados que deseen acogerse a la bonificación de hasta el 30 por ciento por incremento de la carga financiera, deben presentar su declaración jurada directamente al funcionario de Atención al contribuyente, al igual que los que solicitan convenios de pagos(aplazamientos).

Para la presentación de la declaración jurada en el presente ejercicio fiscal correspondiente a los ingresos obtenidos en el 2015, "se incrementa un 10 por ciento por encima del gasto deducible para cada actividad del régimen general", indicó Tamara Pérez, funcionaria del referido Departamento de la ONAT. En la Campaña anterior de los ingresos personales no fueron entregados más de mil paquetes fiscales, la mayoría por direcciones deficientes de los contribuyentes o por cambio de estos de domicilio.

DESCARGUE AQUÍ MODELO EN EXCEL DE DECLRACIÓN JURADA

dj 8 decla jurada

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión