banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:14:49pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

En marcha pago de obligaciones fiscales

  • Escrito por Yanet Lago Lemus

onatDesde el 7 de enero comenzó en Las Tunas el proceso de Declaración y Pago de Tributos. El plazo para la entrega de la Declaración Jurada se extiende hasta el 30 de abril, aun así, quien presente la documentación y pague -en caso de que así lo requiera- antes del 28 de febrero, recibirá una bonificación del cinco por ciento de descuento del impuesto.

La Declaración Jurada sobre los ingresos personales (DJ-08), es un deber para los trabajadores por cuenta propia que tiene en su vector fiscal la obligación de realizar la liquidación adicional de este impuesto, para las personas naturales que laboran en entidades extranjeras, artistas, creadores del sector de la cultura, comunicadores sociales, diseñadores y periodistas obligados, entre otros.

El sistema mantiene vigente la exoneración del pago de las obligaciones tributarias durante los primeros tres meses a quienes inicien el ejercicio del trabajo por cuenta propia. Estos si deberán cubrir el pago de su Seguridad Social. Así, quienes se reincorporen disfrutarán de este beneficio, siempre que hayan transcurrido 36 meses de su baja.

En el impuesto sobre el Transporte Terrestre o pago de la chapa, para quienes poseen vehículos de motor o de tracción animal, se mantiene el descuento de hasta un 20 por ciento para quienes liquiden antes del 28 de febrero.

Todos los tributos se pagarán en las sucursales de los bancos comerciales. La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) tiene la tarea social de atender e informar a quienes acudan a sus oficinas para realizar trámites. Asimismo, las personas naturales o jurídicas que mantengan relaciones fiscales con esta entidad, tienen el derecho de hacer reclamo formal ante procedimientos injustos o indebida atención.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión