banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:15:31pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Fortalecer el trabajo para que el Central Colombia arranque

  • Escrito por Luz Marina Reyes Caballero

centralTodos los empeños se unen hoy para que el Central Colombia, luego de siete años de inactividad, vuelva a la producción de azúcar. Abarcando todas las áreas de este ingenio, la inversión que se ejecuta para su completo funcionamiento es la mayor desde su creación en 1916. En diálogo con Israel Suárez Andino, director de la UEB Central azucarero del municipio de Colombia, 26digital indaga en las condiciones en la que se encuentra la unidad, para iniciar el próximo 19 de enero, los 73 días de zafra que concluyen el 2 de abril del 2017.

 

Según refiere Suárez Andino, "la inversión abarca todas las áreas del ingenio empezando por el basculador que se está modificando para camiones de nueva tecnología, la restructuración de la nave y el alargamiento que son los trabajos más grandes y hoy ya se encuentra al 70 por ciento.

"El trabajo con los molinos es otra de las tareas grandes que tenemos, pues el mismo se tuvo que demoler totalmente y hacerlo nuevo. Ya estamos en la parte del montaje y alineamiento de las vírgenes para empezar a montar masas y con ello ir armando el molino con los motores de 300 kilos totalmente nuevos que acaban de llegar de La Habana y proceden del exterior.

"El espacio dedicado a la generación de vapor, es la que más ventaja lleva en la construcción, a un 80 por ciento, se montaron dos calderas nuevas, cuatro conductoras de bandas, un tanque de agua de reserva, las bombas de alimentar calderas, los conductos de gas y se construye el laboratorio de esa área y su planta de tratamiento".

Aún queda intensificar el trabajo para el completamiento y preparación rigurosa de toda la fuerza de trabajo y en especial los puestos claves. Además de consolidar la capacitación de los trabajadores y verificar la situación con las lagunas para el tratamiento de los residuales.

"Los trabajadores están muy animados, -refirió el directivo-, "hay mucha voluntad puesta a disposición de la tarea que se nos pide porque son muchos los deseo de los colombianos de ver el Central moliendo y aportando a la economía. Ya todo depende de nosotros porque los recursos nos los están dando y es un compromiso con el pueblo de Colombia que para el Centenario de su fundación el ingenio eche andar", concluyó.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión