banner26

 
Lunes, 16 Enero 2017
5:51:54am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Avanzan reparaciones del Central Colombia

  • Escrito por Yanet Lago Lemus

central-colombia-repacionesA la vista curiosa del transeúnte, en medio del poblado sureño se gesta la obra de dimensiones imponentes que da vida de a poco al ingenio.

Unos 20 objetos de obra han sido retocados por brigadas foráneas de montaje. Se ha trabajado en las reparaciones ordinarias de las áreas del basculador, el molino, la planta eléctrica; también reposición de bombas, motores, tuberías, mantenimiento y montaje de nuevas válvulas...

El ingenio quedará listo para efectuar en un futuro cercano el tiro de caña directo a basculador, una medida que aporta mucho trigo, permite moler la caña fresca y ofrece mejor rendimiento.

En ese sentido, quedarán montados cuatro viradores de carros de caña, por lo cual se ampliará 13 metros la estera, con capacidad para cuatro viradores. El área externa para la entrada de los carros que transportarán la caña fresca, ya está en apogeo de labores.

Los viales serán reconstruidos pues el proceso fabril va a indicar la entrada del carro, el pesaje –que incluye la instalación de una pesa de 18 metros de largo con capacidad para los camiones de moderna técnica- y luego van a la zona de la sonda muestreadora para el análisis instantáneo de la caña. Este análisis se incorpora al monitoreo del sistema de supervisión.

Se trabaja en el montaje de una nave de 60 metros de largo, con un monorraíl y un güinche que facilitará el montaje de los motores cuchilla y el trabajo con las esteras ante una rotura en zafra. De esta forma, se están mejorando las condiciones de operación y de trabajo.

Para la próxima contienda azucarera debe quedar listo el Central Colombia. Los esfuerzos del país en devolverle la funcionalidad calculan la recuperación de su norma potencial de fabricación ascendente a cuatro mil 600 toneladas de caña diarias.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión