banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:09:00pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

"Amancio” perfecciona sus servicios básicos

  • Escrito por Yanet Lago Lemus

amancioComo parte de la reorganización del transporte no estatal, en el municipio de Amancio durante la primera semana de implementación de las nuevas tarifas de precios, diversos factores influyeron en la escasa salida de medios hacia Guáimaro y Las Tunas, entre estas, la amenaza del huracán Matthew y el sistema de movilizaciones, así como roturas en tres de los cuatro porteadores privados del municipio.

Aun así, ha sido paulatina la reincorporación de estos medios de transporte. En el programa Latir del pueblo desarrollado en este territorio sur, las autoridades locales calificaron de positiva la respuesta del sector ante las medidas, a su vez, los transportistas procedentes de la provincia de Camagüey se acogen a las disposiciones tuneras.

La salud pública también ofrece avances referidos a una baja tasa de mortalidad infantil. Predominan acciones como el reordenamiento de la consulta de oftalmología, con horarios extendidos hasta las 7:00 de la noche, se solucionó el déficit de equipos para medir la presión arterial en los diferentes departamentos y se encaminan esfuerzos a restituir el mobiliario de la sala de ginecología.

Persisten insatisfacciones como la organización de algunas consultas y el mejoramiento del estado constructivo del policlínico con Servicios de Hospitalización Luis Aldana Palomino.

En ese sentido, el gobierno local destinó una importante inversión para reparar el área de urgencias del hospital. Dentro de esta remodelación se incluye la cafetería, que será reubicada en un espacio confortable con ofertas para los pacientes y familiares.

La sala de hemodiálisis recién inaugurada retrasó su funcionamiento debido a problemáticas con la disponibilidad y certificación del agua potable. Este novedoso servicio responde a una necesidad satisfecha para 16 pacientes locales y cinco del municipio de Colombia que recibirán este tratamiento sensible ahora desde una instalación más cercana.

Con el estreno de tres polos productivos, el sector agrario asegura una mayor estabilidad de viandas en los puntos de venta estatales del municipio. El incremento de 150 hectáreas de producciones varias en el mes de agosto, además del aseguramiento de la contratación, garantizan la sostenibilidad en lo que queda de año, afirman directivos.

"Amancio" fue reconocido por el cumplimiento consecutivo del plan de entrega de leche, pero existe vulnerabilidad en el control de los horarios de llegada en algunas bodegas rurales. Ha sido un año favorable en cuanto al otorgamiento de subsidios a la población. Están aprobados 42 nuevos casos, con una cifra de dos millones de pesos, generados por el municipio con las ventas de materiales de la construcción, en su mayoría de producción local.

Consciente de sus logros y del trabajo que todavía amerita el alcance de la satisfacción popular con los servicios vitales, este municipio celebrará el próximo 16 de octubre el aniversario 99 del natalicio del líder sindical Amancio Rodríguez.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión