banner26

 
Lunes, 16 Enero 2017
5:42:22am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Inserción de cultura campesina en opciones turísticas

  • Escrito por István Ojeda Bello / Foto del autor

turismo rural_tunas_0003Las Tunas: El amplio caudal de la cultura campesina de esta parte del país podría convertirse en una opción atractiva de turismo hacia esta provincia del oriente cubano si progresan los estudios que ahora mismo se realizan con ese propósito.

"Queremos apostar por la identidad de Las Tunas, dijo Mario Rodríguez, cuentapropista e integrante del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, quien con un grupo especialistas y representativos del sector evalúan las potencialidades del territorio para que tradiciones de larga data como el guateque campesino y el rodeo se estructuren en un producto turístico que resulte atractivo para los vacacionistas foráneos.

"Por el momento estamos intercambiando ideas y estudiando las condiciones de infraestructura de que disponemos siempre dentro de las estrategias sectoriales desarrollo establecidas por la Delegación Territorial del Ministerio de Turismo para luego presentar una propuesta que sea rentable económicamente", agregó Mario.

En la iniciativa están tomando parte otras instituciones como las adscriptas al Ministerio de la Agricultura, así como la Asociación de Comunicadores Sociales y la Unión de Informáticos de Cuba.

El Balcón del Oriente cubano es conocido dentro y fuera de Cuba como una de las plazas fuertes de la décima (cantada y escrita), la tonada y otras expresiones de la cultura campesina cuya expresión mayor es la Jornada Cucalambeana. Sin embargo todavía está muy lejos de lograr que estas sean una vía para generar ingresos a través del turismo.

De concretarse este proyecto, Las Tunas estará en condiciones de presentarle a las agencias y turoperadores un producto turístico alejado de los esquemas habituales de sol  y playa y que pondría en contacto a los visitantes con expresiones culturales típicas de las áreas rurales de esta parte del país.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión