banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:07:29pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Reordenamiento del transporte: los inspectores responden

  • Escrito por Yuset Puig Pupo

camionesDesde los inicios de mes de octubre, que entró en vigor la restructuración del transporte no estatal en la provincia, fijando precios máximos para las diferentes rutas, la Dirección Integral de Supervisión, en el ejercicio de fiscalizar constantemente el cumplimiento de las normativas establecidas y el respeto a los derechos de los ciudadanos.

Amparados por el Decreto Ley 315 del año 2013, artículo 5, Inciso b), los inspectores de la provincia realizan diariamente el enfrentamiento a todas las ilegalidades que aún persisten por parte de los transportistas. Hasta el momento, en el municipio Las Tunas, han aplicado 16 multas con un importe total de 24 mil pesos y se ocuparon dos autorizaciones para ejercer la actividad (Licencia Operativa de Transporte) respaldado este procedimiento por el Decreto Ley 315 del 2013 del Consejo de Estado, Artículo 16.

Los porteadores privados y el resto de los transportistas deben conocer que el hecho de tener Licencia Operativa del Transporte significa que son trabajadores por cuenta propia, según lo establecido por la Resolución 42 del 2013 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y por tanto sus actuaciones deben hacerse en correspondencia a lo establecido para este sector, aun cuando la autorización la otorgue la Unidad Estatal de Tráfico o cualquier otra institución autorizada.

La Dirección Integral de Supervisión de Las Tunas desempeña una labor fundamental en la sostenibilidad de la política de precios en el territorio. Fue creada hace ya 10 años por el Consejo de Ministros, en fecha 23 de octubre del 2006 por la necesidad de fortalecer y extender la actividad de supervisión a otras actividades y otros sectores sociales y económicos del país; y aplicar con mayor integralidad las disposiciones legales que regulan las contravenciones personales en las que se incurren por el incumplimiento de lo legalmente establecido.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión