banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:15:35pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Falleció bisnieto de Vicente García

  • Escrito por Anybis Labarta García

banderaEn las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Héctor García Soto, bisnieto del Mayor General Vicente García González. Este hombre, ya nonagenario, radicaba en La Florida.

Fiel a su estirpe mambisa, García Soto fue la persona que donó al memorial que perpetúa el recuerdo de su bisabuelo en Las Tunas la brújula reloj que usó el prócer independentista en sus batallas y muchos otros de sus bienes personales de alto valor patrimonial.

Héctor también propició la devolución a nuestra tierra de la bandera que se arrió en la embajada de Cuba en los Estados Unidos, cuando la ruptura de relaciones entre ambos países en la década del sesenta del pasado siglo, debido a que en aquel entonces trabajaba en nuestra sede en suelo norteamericano. Se trata del mismo estandarte que luego se expuso en la embajada cubana en el momento memorable del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

El pueblo de Las Tunas se une hoy al adiós a un hombre de patriótica ascendencia que estuvo presente en muchas de las conmemoraciones de acontecimientos históricos en nuestra provincia, como varias reediciones del incendio de la ciudad, ocurrido en 1876, y muchas peregrinaciones hasta el cementerio Vicente García en honor al prócer mambí conocido por el León de Santa Rita.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión