banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:15:26pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Las Tunas por más azúcar y eficiencia

  • Escrito por Juan Soto Cutiño

central-majibacoa-reparaDesde todos los puntos de vista los azucareros estamos en condiciones de lograr resultados superiores y más eficientes en la zafra que hoy comenzó en la provincia por el central Majibacoa.

Así lo afirmó Julio García Pedraza, director de la Empresa Azucarera, al intervenir en el acto de apertura de la campaña 2016-2017, celebrado en la tarde de hoy en áreas aledañas del más joven de los ingenios tuneros, con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, quien felicitó a los agroindustriales del municipio por la manera resuelta y entusiasta con la que asumieron la misión de poner en marcha la contienda, justo en la fecha oficial establecida.

"Las reparaciones e inversiones acometidas en los cuatro centrales, en los centros de recepción y en los medios mecanizados de corte, alza y tiro de la caña, sientan sólida base para batallar por el cumplimiento de un plan que procura rebasar en más de 77 mil toneladas de azúcar la producción lograda en la cosecha anterior", puntualizó García Pedraza.

Por su parte, Víctor Torres González, director de la unidad empresarial de base central Majibacoa, resaltó el creciente optimismo que predomina entre el colectivo laboral, ya que los trabajos realizados a la industria prometen la solución de los problemas presentados en la pasada zafra, sobre todo en la caldera numero tres, los sistemas de vacío y de suministro de agua y en la casa de bagazo.

"Lo anterior –precisó- unido al completamiento de la fuerza y su capacitación y el trabajo político desarrollado para mantener en alto la disciplina laboral y tecnológica, nos ponen en condiciones objetivas de cumplir el plan de azúcar, lo cual implica crecer en más de siete mil toneladas, respecto a la contienda pasada".

Inaugurado el 22 de abril de 1986 por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, este ingenio tiene el desafío de moler a un ritmo promedio del 75 por ciento durante los 132 días programados de campaña, aprovechar a más del 90 por ciento el rendimiento potencial cañero y extraer un azúcar parda de alta calidad, o sea, con 99,10 de polarización.

Para responder a ese reto Alberto Escalona Ramírez, jefe de operaciones de zafra en Majibacoa, dijo que la agricultura preparó con esmero las 19 combinadas, los 51 camiones, seis locomotoras y 120 carros jaula que intervendrán en el corte y tiro de las siete mil toneladas de caña que conforman la tarea diaria.

Al éxito de esa operación contribuirán, de manera decisiva, los equipos de nuevas tecnologías que intervienen en la faena, entre los cuales figuran tres combinadas CASE, igual número de la marca CA-5000 y 10 camiones SINOTRUK, equipamiento que debe garantizar el tiro directo a los basculadores de más de tres mil toneladas de caña por jornada.

En nombre de todos los trabajadores del sector en la provincia, los presentes en el acto hicieron suyo el compromiso de hacer un aporte adicional de un cinco por ciento, equivalente a más de 11 mil toneladas de azúcar.

Comentarios   

 
0 #1 sama 02-12-2016 11:01
Azucareros demuestren en esta zafra que la empresa Azucarera de Las Tunas tiene la capacidad de cumplir con su plan de azucar y superar las deficiencias que han presentado en las anteriores, ahora con 4 centrales en la contienda.Hoy mas que nunca nuestro Comandante Fidel Castro está presente en los corazones de todos los cubanos y es la fuerza que principal que nos empuja a seguir cumpliendo el compromiso con la revolución y nuestro pueblo.
Citar
 

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión