banner26

 
Lunes, 16 Enero 2017
5:51:16am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Los jóvenes van por más

  • Escrito por Luz Marina Reyes Caballero

universidad cubaCelebrar un aniversario más de la organización joven más vieja de Cuba compromete hoy a los universitarios. Julio A. Mella en aquel 1922 vislumbró que la Federación Estudiantil Universitaria sería un eje clave en el movimiento revolucionario y el fortalecimiento de ella, junto al Partido, garantizaría a Cuba la soberanía ante cualquier enfrentamiento enemigo.

Hoy, cuando se celebra el 94 aniversario de su fundación, las bases y convicciones revolucionarias de sus integrantes son las mismas y el ejemplo abnegado se repercute de generación en generación. Para los jóvenes tuneros decir FEU, es decir principios éticos, es decir Revolución, es decir Fidel.

La Universidad de Las Tunas en este aniversario no se quedó atrás. Muchas fueron las iniciativas que motivó la fecha. Según informó a 26 Beatriz Fernández del Monte, presidenta de la FEU en la entidad, "desde bien temprano se inició la jornada con un acto político para reconocer a los estudiantes integrales por esferas, a los dirigentes más destacados y se le otorgó un estímulo llamado A un futuro maestro, a los universitarios que son alumnos ayudantes e imparten clases en distintas enseñanzas".

Asimismo, en la mañana se desarrolló el panel FEU vs CIA, en el cual se analizó cómo en distintos momentos de la historia se ha pretendido introducir mecanismos y estrategias en los jóvenes para desarticular la Revolución cubana.

La presidenta de la organización expuso además que "para recordar la fecha de la fundación de la FEU, se efectuó un intercambio de conocimientos sobre cultura general, posteriormente se hizo una representación de elementos que identifican a cada facultad y al unísono se realizó un encuentro deportivo.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión