banner26

 
Lunes, 16 Enero 2017
5:51:29am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Acto solemne en "Colombia" por 58 Aniversario de la Revolución

  • Escrito por Yanet Lago Lemus

colombia actoEl municipio de Colombia desarrolló el acto solemne en homenaje al 58 Aniversario del Triunfo de la Revolución, en el marco del Día del Educador y con la evocación implícita al líder histórico Fidel Castro Ruz.

El recordatorio a los logros alcanzados por el país desde el primero de enero de 1959 es evocado por Pablo Núñez Cuba, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio sureño:

"Con el Triunfo de la Revolución se amplió la justicia revolucionaria, se apropiaron los bienes malversados, se participó en la Reforma Agraria, las nacionalizaciones, la Campaña de Alfabetización, la creación de las Milicias de Tropas Revolucionarias, los Comité de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas".

Cien años de fundación cumple el municipio de Colombia, una población que reconoce hoy su crecimiento. "El dos por ciento de las viviendas disponía de servicio eléctrico antes del Triunfo de 1959, hoy alcanza el 94,8 por ciento –expone el primer secretario- el servicio de agua y alcantarillado era nulo, la higiene y salubridad hoy ubican a la población colombiana en un nivel superior".

Notables obras sociales han elevado el nivel de vida de la población local, como la Casa de abuelos, la reparación integral del Hogar de Ancianos, el incremento del servicio de estomatología y la reparación del policlínico con Servicios de Hospitalización que continúa en una tercera fase.

También, se reconoce entre los recientes logros la recuperación del mercado estatal, la creación de siete termos de acopio de leche fría, el servicio de inseminación artificial, la reparación de varios círculos socioculturales en las comunidades, de más de diez escuelas y la electrificación de nuevos asentamientos rurales como El Bagá e Ingenito. En la zona urbana tuvo lugar este año la apertura de una nueva ruta de transportación de personal hacia La Jía, la puesta en marcha del servicio wi-fi y la instalación de cajeros automáticos.

La convicción de seguir el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz e impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio, es la tarea de orden que acunan los colombianos en este nuevo aniversario.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión