banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:15:12pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Sociedad Cultural José Martí revitaliza sus acciones en Las Tunas

  • Escrito por Yanetsy Palomares Pérez (Tomado de Tiempo 21)

sociedad-jose-martiLas Tunas.- Ampliar los clubes martianos en la provincia de Las Tunas es uno de los objetivos que persigue la Sociedad Cultural José Martí en el territorio, con vistas a extender el estudio de la obra del Apóstol.

«Este año nos hemos enfocado en el fortalecimiento de los clubes martianos porque es nuestra razón de ser, es la organización base donde se agrupan los martianos.

«De esta manera revisamos todas aquellas personas que están en la sociedad, la actualización de la cotización y sobre todo la proyección de sus actividades hacia la sociedad.

«Lamentablemente seguimos sin una sede social, pero como además de la Sociedad dirijo la biblioteca, desde allí se están coordinando los proyectos socioculturales, porque es necesario siempre acudir a la obra de Martí, a su pensamiento».

En ese sentido la Sociedad Cultural José Martí también se ha integrado fuertemente con organizaciones juveniles como la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Brigada de Instructores de Arte, que tienen entre sus funciones el acercamiento a la obra de Martí.

«Tenemos la intención de que cada uno de los clubes tenga una proyección de actividades que mensualmente tributen a las efemérides, incorporar nuevos miembros, y una tarea en la que estamos centrando nuestro esfuerzo es asociar más jóvenes, ese sector poblacional es el que estamos priorizando.

«Ya tenemos vínculos con la AHS, con la brigada de instructores de arte José Martí, con el Movimiento Juvenil Martiano –con el que mantenemos unos nexos muy buenos-, también con la Asociación de Combatientes.

«Existe el propósito de abrir clubes en los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y en la Federación de Mujeres Cubanas, de manera de que haya la posibilidad de que todo el que se sienta identificado por el pensamiento martiano tenga su espacio».

Según comentó Carmen Velázquez el 14 de enero corresponde el desarrollo de la asamblea anual, oportunidad en la que interactuarán con miembros de la dirección nacional del Programa Martiano y entregarán por primera vez los premios Pedro Verdecie Pérez, como máxima distinción de la Sociedad, y el Ada Bertha Frómeta, para los educadores.

«Arribaremos a esa fecha con un incremento de miembros, con nuevos clubes, y una consolidación en el trabajo. Aspiramos que la Plaza Martiana sea la sede social, allí comenzaremos un proyecto donde estén representadas diferentes manifestaciones artísticas y que sea el lugar donde todo el que quiera incorporarse tenga una referencia de todo lo que estamos proyectando.

«Otra iniciativa que impulsamos es la jornada De Vicente García a José Martí, que será del 23 de enero al 28, las fechas de ambos natalicios. Estamos fortaleciendo ese programa.

«Ya hemos hecho contactos con las instituciones que más tributan tanto a Vicente García como a Martí y estamos coordinando que haya un movimiento donde los tuneros honremos a nuestro principal prócer que es Vicente García y al gran maestro de los cubanos que es José Martí».

En el último periodo los miembros de la organización también han promovido el homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el estudio de los nexos entre su pensamiento y la obra martiana como pilares de la nación. En estas direcciones se encaminan los esfuerzos para que el 2017 sea un año con nuevos logros para la Sociedad Cultural José Martí.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión