banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:09:23pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Nuevos retos agrícolas en Amancio

  • Escrito por Bárbara Borrás Aguilar (Tomado de Radio Maboas)

agricultura-amancio1En el municipio de Amancio, al cierre del 2016, los indicadores productivos referidos a la producción de alimentos mostraron resultados superiores a otras etapas de trabajo.

Los tres polos vianderos ya exhiben los logros de una experiencia que abarca más de 192 hectáreas en explotación. Maíz, yuca, fríjol, hortalizas y boniatos son algunas de las variedades que durante el presente calendario se vendieron en los puntos de ventas y mercados locales, gracias a la correcta explotación de estas tierras.

Por otra parte, la producción de leche alcanzó cifras admirables con más de un millón de litros por encima del plan en el mes de noviembre. Todas las formas productivas se incorporaron y cumplieron con lo pactado. Entre las más destacadas figuran las cooperativas de créditos y servicios "Sabino Pupo", "José Oviedo Chacón" y la "Anastacio Quiñones". Se suma, también, la cooperativa de producción agropecuaria "Alianza Obrero Campesina".

La entrega de carne vacuna superó las toneladas previstas, así como la de los ovinos y el aporte de leche de chiva a niños y niñas con determinadas patologías.

Otras experiencias en el programa arrocero y apícola también ubican a esta sureña localidad tunera, en un sitio de referencia que pretende aumentar dichos planes para el 2017.

La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar volvió a encontrar fórmulas para el aprovechamiento de la tierra, el cultivo de hortalizas y vegetales, el rescate de patios familiares y jardines, además del empleo de abonos orgánicos. No obstante, hay que lograr disminuir las áreas infectadas de marabú y plantarlas con variedades para la alimentación.

El presente calendario trae aparejado nuevos retos y perspectivas para la agricultura en Amancio. Se trata de lograr el autoabastecimiento local. Para ello ya nuestros campesinos y campesinas dieron su compromiso de aumentar sus producciones en la contratación. Se trata de darle valor a cada pedazo de tierra.

 

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión