banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
11:26:14pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Mujeres de Las Tunas cada vez más comprometidas con la Revolución

  • Escrito por Edelmis Cruz Rodríguez (Tomado de Timepo 21)

mujeres-cubanasLas Tunas.- Mujer y Revolución son dos palabras indisolublemente unidas por la historia de Cuba, desde el victorioso primero de enero de 1959.

Con el triunfo revolucionario y bajo la certera guía del máximo líder Fidel Castro las féminas lograron su plena liberación y ganaron el espacio que ocupan actualmente, son protagonistas principales de los diferentes proyectos económicos y sociales.

La Revolución emancipó a las cubanas y les dio el lugar que ellas conquistaron, por derecho propio, con su activa participación durante varias décadas en la lucha por la plena soberanía e independencia.

Fue así que desde el mismo triunfo revolucionario la mujer se incorporó al trabajo, al estudio y a la defensa de la Patria socialista.

A 58 años de la gesta luminosa las mujeres continúan comprometidas con la Revolución y el eterno Comandante en Jefe afirmó la tunera Mabel Águila Echavarría, dirigente de una organización femenina de base.

«Estamos comprometidas con la obra revolucionaria, Fidel nos dio esa tarea y siempre damos el pasado adelante y lo seguiremos dando para mantener nuestras conquistas en las diferentes esferas».

María del Carmen Velázquez de la Cruz es otra de las jóvenes incorporadas a la construcción de la nueva sociedad y subrayó que «Fidel fue quien nos reconoció como género, por él hoy tenemos a la Federación de Mujeres Cubanas, una organización que agrupa solo a las féminas y a él le debemos todo».

Decir Revolución y Fidel es decir dignidad para la mujer, destacó la tunera Yaniseidi González Ramírez: «él nos dio la oportunidad de que estuviéramos representadas en todas las esferas sociales y le dio privilegios a nuestros hijos, por eso es un compromiso permanente con su eterno legado y estaremos donde nos necesiten».

Las mujeres tuneras cada vez más comprometidas con la Revolución

La Revolución convirtió a las mujeres cubanas en protagonistas de los nuevos programas sociales.

La Revolución dignificó a las cubanas, favoreció e impulsó cambios en su condición y posición, las convirtió en protagonistas de los nuevos programas sociales, así lo patentizan en distintos escenarios las actuales generaciones de tuneras.

Doris López Pérez, delegada del Poder Popular en una comunidad tunera reconoce que « somos trabajadoras o dirigentes en cualquier nivel, por eso vamos a seguir respaldando la obra que construyeron los líderes cubanos, seguiremos adelante con esta obra tan generosa para todas las mujeres cubanas».

Por su parte, Raquel Velázquez Torres, residente en el barrio La Victoria afirma «nuestro Comandante ha sido ejemplo para Cuba y el mundo entero, las mujeres han tenido su protagonismo desde las luchas independentistas, pues antes de 1959 no eran reconocidas, eran discriminadas y maltratadas.

«En cambio hoy tenemos una dignidad, un respeto, un lugar donde se nos valora, ya sería imposible detenernos porque somos parte imprescindible de la Revolución y seguiremos siempre el ejemplo que él nos legó».

María del Carmen Álvarez Alarcón, dirigente de una organización de base, señaló «la Revolución va a seguir adelante junto con la mujer cubana porque somos reconocidas mundialmente y privilegiadas por vivir en un país como este que nos da derechos y oportunidades».

«El Partido puede contar con nosotras siempre, el concepto de Revolución que firmamos recientemente no se queda solamente en ese acto, es para seguir adelante y cumplir sus preceptos, esa es la mejor manera de mantener vivo el legado de Fidel».

En estos 58 años las mujeres cubanas han sabido defender su soberanía e independencia, preservar sus conquistas y demostrar que están comprometidas con la Revolución y el líder Fidel Castro.

«Una revolución dentro de la revolución» así definió el Comandante en Jefe la participación de las mujeres en la construcción de la nueva sociedad. Las cubanas son la Revolución, una obra que le posibilitó el camino de la libertad y la justicia, por eso las féminas de esta isla siguen y seguirán comprometidas con esta gran obra.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión