banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
7:59:56am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Central Majibacoa saca la cara por sus coterráneos de Las Tunas

  • Escrito por Róger Aguilera (ACN)

5Las Tunas: Mientras el central Majibacoa despliega sus potencialidades en la actual zafra azucarera, sus "coterráneos" Antonio Guiteras y Amancio Rodríguez, de la provincia de Las Tunas, no encuentran el camino de la estabilidad.

El primero de estos ingenios dio señal de estar en condiciones de realizar una buena campaña, desde el 25 de noviembre pasado cuando se puso en marcha su maquinaria, como estaba planificado.

La buena marcha de esta joven industria, que este año cumplirá 31 años de inaugurada, permitió el cumplimiento de la llamada zafra chica y hoy acumula más de dos mil toneladas por encima de las planificadas hasta la fecha.

En la otra cara de la moneda se encuentra el coloso Antonio Guiteras, mayor productor de azúcar del país en varias campañas, pero inconsistente en las últimas zafras por varias causas.

El primer desliz del "Guiteras", en el norte de la provincia, fue identificado con el incumplimiento del programa de arrancada, y luego se han presentado constantes roturas en la maquinaria fabril, lo cual ha incidido en que solo haya aprovechado el 43 por ciento de su capacidad potencial y que tenga un atraso de 15 mil toneladas.

Las dificultades en el Amancio Rodríguez, entre los más críticos de Cuba en cosechas anteriores, han conllevado a cuatro mil toneladas de atraso, aunque en las últimas jornadas se aprecia una mejoría en su maquinaria.

Ahora queda por incorporarse a la zafra en Las Tunas el "Colombia", un central que no muele desde hace siete años, y en esta ocasión responderá por un programa de producción reducido, a partir de finales del actual mes

Comentarios   

 
0 #1 MulatiZima GR 09-01-2017 13:50
Felicidades a los trabajadores e Majibacoa, así se hace, los demás que esperamos a sumarse al camino de éxito.
Citar
 

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión