banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
7:55:41am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Nuevas generaciones honrarán a Vicente García y a José Martí

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora

 

desfile-martiano3

Las Tunas: Por primera vez el simposio Vicente García: la patria y el honor, que acontecerá el 23 de enero próximo, día del natalicio del León de Santa Rita, reunirá entre sus ponentes a niños y jóvenes, para promover en las nuevas generaciones el conocimiento sobre el más grande prócer local y el interés por investigar.

"Desde la Sociedad Cultural hemos insistido en esto, porque no podemos dejar para después involucrar más a la niñez y la juventud en el estudio de la historia, sobre todo si es la de su terruño", comenta a 26digital Carmen Velázquez, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia.

Distintas escuelas garantizarán la asistencia. En el foro se mantendrá la sección tradicional de estudiosos adultos, cuyos participantes lo hacen con carácter competitivo. Por la tarde se conocerán los ganadores, durante la actividad caracterizadora del Memorial Vicente García, la Canchánchara mambisa.

El Simposio llega este año a su edición 18, y se celebra durante la jornada De Vicente García a José Martí, que iniciará el propio 23 y concluirá el 28 con el desfile de las antorchas, en honor al Apóstol. Distintas entidades, principalmente las organizaciones estudiantiles, la brigada de instructores de arte José Martí y el Movimiento Juvenil Martiano, se unen para el tributo a dos gloriosos hijos de Cuba.universidad cuba

Esta cita, según comenta Carmen, trae como novedad que luego de un buen tiempo de ausencia, la bandera acompañará de nuevo a la estatua de Vicente García, instalada en el parque que lleva su nombre en la ciudad. La ceremonia de izaje la realizarán soldados de las FAR.

En el programa de la jornada destaca la conferencia José Martí y su presencia en la obra de Fidel Castro, por el doctor en Ciencias Recaredo Rodríguez Bosch, quien ha estudiado esa huella y en los últimos días, tras el fallecimiento del Comandante en Jefe, se ha conocido de su interesante investigación sobre el concepto de Revolución dado por el Líder cubano.

Los pioneros tendrán un peso importante con el desarrollo de los concursos  La muñeca negra, Donde crece la palma (artes plásticas), La Edad del Oro (literatura) y uno coreográfico, impulsado por la escuela profesional de arte El Cucalambé.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión