banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
11:27:05pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Presencia de Mella en la Universidad

  • Escrito por Yaimí Senti Ramírez

uni-firmasCon la firma, por los cuadros de dirección en la universidad, del código de ética que los compromete a defender los ideales de la Revolución cubana, y con una aglutinación de estudiantes y profesores, frente al busto de Mella en el campus Lenin; se conmemoró este 10 de enero el aniversario 88 de que fuera asesinado, por órdenes de Machado, el fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Nueva casa infantil: un retablo de esperanza

  • Escrito por Yelaine Martínez Herrera

nios-cubanos-1Los pequeños estrenan los nuevos juguetes. Parece como si se conocieran de antemano. La infancia tiene eso: la complicidad de saberse dueños de la alegría compartida. Esa fue la imagen percibida al visitar la casa infantil Escultores del Futuro, de la escuela pedagógica Rita Longa, en esta ciudad, primera de su tipo en una institución formadora de maestros.

Alfabetizadores: Protagonistas de una epopeya gigante

  • Escrito por Yelaine Martínez Herrera / Fotos: de la autora

Leonel-educador1Algunos conservan la lámpara china, otras fotos inmortalizadas en el recuerdo. 1961 no fue un simple año, fue el despertar mismo de la oscuridad del analfabetismo. A 55 calendarios de la proeza que convirtió a Cuba en el primer país libre del flagelo en América Latina, 26 conversó con dos de los más de seis mil 500 trabajadores tuneros que participaron en la Campaña de Alfabetización.

 

Con la Pedagogía en el alma

  • Escrito por Yelaine Martínez Herrera / Foto: de la autora

Jorege-Luis-2"El Magisterio es la profesión más importante del mundo. Por nuestras manos pasa el médico, el ingeniero, el albañil..., todas las esferas de la sociedad. No por gusto Fidel expresó: Sin Educación no hay Revolución posible". Son palabras de Jorge Luis Álvarez Rio, maestro de solo 24 años de edad, que se desempeña en la escuela pedagógica Rita Longa.

Este joven multifacético atesora varios reconocimientos y cargos en su haber, entre los que destaca el haber sido presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la otrora universidad de ciencias pedagógicas Pepito Tey y líder de esa organización a nivel provincial, mientras integraba su consejo nacional.

De Cuba

Del Mundo

Opinión