banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
11:25:39pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Cierre de jornada del Educador deviene en compromiso mayor

  • Escrito por Gabriel Peña (Tomado de Radio Libertad)

circuloinfantilEducadoras de los Círculos Infantiles, de Puerto Padre, se darán cita este 16 de diciembre en la casa para niños Flores de la Vida, para efectuar el Concurso municipal de Habilidades, actividad programada como saludo a la Jornada del Educador, que concluye el próximo día 22.

En el certamen, de carácter competitivo, se impartirán clases demostrativas sobre cómo trabajar los conocimientos de la vida social, la naturaleza, lengua materna y del mundo de los objetos.

Idalmis Ortiz de la Cruz, metodóloga integral en la Dirección municipal de Educación, dijo a esta publicación digital que en el Concurso de Habilidades previsto para el venidero 16 de diciembre, en el Círculo Infantil Flores de la Vida, también se expondrán Medios de Enseñanzas y Metodologías, que contribuyen a elevar la calidad del proceso docente-educativo.

Fidel Castro en el Círculo infantil PYONGYANG (1 enero 1989). Foto Liborio Noval HOMENAJE Al EDUCADOR MAYOR

Los colectivos estudiantiles y pedagógicos del seminternado Josefa Agüero, en Puerto Padre, rendirán tributo este 20 de diciembre al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante el acto municipal que clausura la Jornada del Educador.

Durante la velada se rememorarán pasajes de la obra del Líder de la Revolución Cubana a favor del desarrollo del Sistema Educacional, entre ella el aniversario 55 de la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo.

El agasajo a maestros, profesores, asistentes educativas y personal de apoyo al proceso docente - educativo, deviene compromiso con la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, máximo impulsor de los programas del sector al punto de convertir a la Educación, en trinchera de la Revolución.

Desde el pasado 12 de noviembre en centros estudiantiles y delegaciones de base de la Asociación de Pedagogos de Cuba, en Puerto Padre, tienen lugar varias iniciativas en ocasión de la jornada por el Día del Educador, entre las que resaltan los intercambios con familiares de colaboradores en el exterior y el reconocimiento a los más destacados en la actividad científica e investigativa.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión