banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
11:25:49pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Círculo Infantil, donde comienza la vida

  • Escrito por Yanet Lago Lemus

circulo-infantilEncargados de educar y transmitir los más estimables valores humanos, los Círculo Infantiles acogen cada año a cientos de niños cubanos en sus primeros años de vida. Un aporte del Estado cubano a la educación desde la temprana infancia y a las madres trabajadoras cuyo derecho al desarrollo profesional queda garantizado.

En el municipio de Colombia se encuentran matriculados en esta enseñanza más de 200 pequeños, en dos instalaciones. Dulce Amanecer es el primero de estos espacios educacionales fundado en el territorio sureño, que cuenta actualmente con 115 plazas.

Recientemente fue recibido allí un módulo de donativo con juguetes que el Ministerio de Educación cedió para el entretenimiento y feliz permanencia de los niños. Teatro de títeres, triciclos, medios interactivos, son hoy del agrado de los infantes colombianos.

El cuidado y protección del inmueble que agrupa a la más joven generación también está garantizado. Los techos se encuentran impermeabilizados y todos los salones cuentan con el mobiliario adecuado en dependencia de las características de los niños.

Asimismo, el cumplimiento de los indicadores de eficiencia del centro permite que todos los infantes dominen los logros de sus años de vida.

El Círculo acogemos a los niños desde muy pequeños, período de vida donde se efectúan diferentes procesos básicos que aportan el nivel educativo posterior, de ahí la importancia de un trabajo de excelencia.

La integración de la familia y la comunidad es fundamental en el desarrollo educativo y el fortalecimiento de los lazos del menor con su entorno.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión