banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
7:58:36am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Genética Médica, derecho insustituible

  • Escrito por Yuset Puig Pupo

centrogenticaMuchas mujeres en Las Tunas afrontan la maternidad sin que pueda llegar a feliz término, o tienen como resultado un bebé que según los parámetros médicos no es normal porque sus condiciones físicas o mentales, o ambas, no coinciden con la generalidad.

Es por ello que el Departamento Provincial de Genética Médica desarrolla una labor cada vez más seria e insustituible. De esa manera despunta por la profesionalidad y los resultados positivos en su quehacer, que inciden directamente en la disminución de la tasa de mortalidad infantil de esta provincia.

Consolidan servicio de Neonatología en Las Tunas

  • Escrito por Misleydis González Ávila

neonatologia2La pequeña Mariana junto a sus padres.Mariana nació a las 27 semanas con un peso inferior a los 700 gramos. Su madre sufrió una preeclampsia grave y tuvo que ser intervenida de inmediato. Aunque las posibilidades de supervivencia de la pequeña eran mínimas, los profesionales de la sala de Neonatología del hospital Ernesto Guevara de la Serna, lograron mantenerla con vida.

Por la sonrisa de las madres

  • Escrito por Misleydis González Ávila

embarazadasLas Tunas fue la única provincia del país que no reportó fallecimientos maternos durante el 2016, resultado que avala el talento y esfuerzo de los profesionales de Salud del territorio.

En ello fue determinante la Comisión de Atención a la Materna Crítica que actuó de manera oportuna para ofrecer diagnósticos oportunos a las pacientes en estado de gravedad.

Más calidad en Programa Materno Infantil

  • Escrito por Bárbara Borrás Aguilar

amancio-natalidadLa atención a las niñas y niños desde el mismo instante del embarazo de la madre, es primordial para el sistema de salud cubano. El Programa Materno Infantil, en el municipio de Amancio, exhibe resultados al cierre del 2016 que compromete al colectivo de especialistas a ser más eficientes en su gestión clínica.

De Cuba

Del Mundo

Opinión