banner26

 
Lunes, 16 Enero 2017
5:49:45am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Se abre paso en Las Tunas turismo de salud

  • Escrito por José A. Fernández Salazar

atencion-primaria-salud-cuba3Una clínica para el tratamiento especializado a turistas abrirá sus puertas en 2017 en el Hotel Brisas Covarrubias, ubicado en la costa norte de la provincia de Las Tunas.

La apertura de la nueva institución forma aparte de la estrategia de desarrollo de la industria sin humo en el territorio, que busca diversificar las ofertas con la inclusión de nuevas modalidades.

Yenny Santanach, gerente general de Brisas Covarrubias, dijo a 26Digital que se dan los toques finales a la edificación que acogerá la clínica y ya concluyó el proceso legal de contratación.

En la instalación se prestarán consultas de rehabilitación, fisioterapia, estomatología, entre otras, con el auspicio de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A, (SMC)empresa líder de este tipo de productos en el país.

Las condiciones de la naturaleza que circundan el hotel son propicias para esta modalidad, la cual brindará un valor agregado a los servicios que aquí se prestan, agregó Santanach.

Marianne Lafflane, huésped asidua del Brisas, señaló que se trata de un hotel muy tranquilo y con un personal muy calificado y amable. "Cada año vuelvo porque mi hija, que es autista, ha dado síntomas de recuperación desde que vinimos la primera vez y estuvo en contacto con el mar".

La entidad SMC abrió sus operaciones en Las Tunas a mediados de 2016 y ha incorporado a sus mercados los hospitales Ernesto Guevara, de Las Tunas, y Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, así como otras instituciones especializadas, entre ellas la Universidad de Ciencias Médicas.

El tratamiento a afecciones visuales y úlceras del pie diabético con el Herberprot-P, constituyen algunos de los programas más llamativos por la singularidad de sus propuestas.

Además de la atención especializada facilita el acceso a redes y documentos, eventos científicos y planes de formación de pre y post grado.

Con indicadores de salud de países desarrollados y recursos humanos de alto reconocimiento internacional, la modalidad de turismo de salud en Cuba está considerada por los expertos como un segmento dinámico y en expansión. En ello contribuye además la competitividad de los precios y los atractivos naturales de la Isla.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión