banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
7:55:23am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Donaciones de sangre: ¡50 meses de cumplimiento!

  • Escrito por Tomado de Granma

donacionesAntes de que cerrara diciembre del 2016 Cuba obtuvo más de 414 500 donaciones de sangre

Desde noviembre del 2012 hasta el cierre diciembre, el país cumple 50 meses consecutivos con el Plan de Donaciones Voluntarias de Sangre, informó Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe del Programa Nacional de Sangre del Minsap, en conferencia de prensa desarrollada en la sede de la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El doctor explicó que el trabajo mancomunado entre los CDR y Salud Pública, es de gran importancia en el cumplimiento sistemático de los planes, pues «respalda las más de un millón de intervenciones quirúrgicas que se hacen en Cuba anualmente». Señaló además, entre las principales fortalezas del programa, el hecho de que todas las donaciones de sangre se realizan de forma voluntaria y que más del 50 % de ellas llegan de personas que repiten.

Pérez Ulloa destacó que los hospitales en nuestro país necesitan sangre fresca diariamente para intervenciones quirúrgicas, y que los altos estándares y resultados positivos que presenta la Salud cubana no fueran posibles sin esas donaciones que más de 330 000 cubanos ofrecen.

Betty Oria González, miembro del Secretariado nacional de los CDR, expuso entre los elementos distintivos del 2016 que se abanderaron 111 destacamentos, «75 de ellos en las universidades, resultado del vínculo que hemos logrado con la juventud cubana, que sigue dando respuestas positivas a todas las tareas de la Revolución». Oria destacó también el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria.

Antes de que cerrara diciembre del 2016 Cuba obtuvo más de 414 500 donaciones de sangre, logro que se debe reconocer según Oria a «los donantes voluntarios y a los dirigentes de base de los CDR, que se comprometen con el cumplimiento de una tarea que repercute en la salud y bienestar de nuestro pueblo».

Comentarios   

 
0 #1 maritza 04-01-2017 10:59
Excelente trabajo el de salud publica y los CDR en cuanto a las donaciones que se realizan en la provincia, pero no es justo que a los donantes no le den ni un reconocimiento en su centro de trabajo, ní en el CDR, ni por Salud, conozco a un joven ingeniero recien graduado que lleva mas de 16, donaciones, que su sangre es O negativa, bueno creo que tiene algo especial ese grupo que tiene de sangre y jamás nadie le ha dado ni un certificado, es voluntario pero tiene algo de humanidad, de principio, pues no todos tienen la voluntad. El gobierno y el partido deben tener en cuenta a los donantes que son un ejemplo puro altruismo.
Citar
 

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión