banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
7:54:23am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Aporte tunero al éxito en donaciones de sangre en Cuba

  • Escrito por István Ojeda Bello / Foto del autor

 

donantes sangre_ltu_0006Las Tunas: No tomó por sorpresa al movimiento de donantes voluntarios de sangre aquí la noticia de que por 50 meses consecutivos el país haya cumplido con sus compromisos en ese sentido, pues esta provincia del oriente cubano marcha delante en la realización de ese humano gesto.

Según datos suministrados por el Banco de Sangre de Las Tunas, en este territorio oriental se han realizado en los últimos tres años más de 54 mil de dichas donaciones. Esa cifra significa que en el equivalente a más de 40 meses la provincia ha honrado consecutivamente sus compromisos, gracias a la labor mancomunada del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y el impulso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización de masas que promueve la realización de la donaciones sin exigir retribución material a cambio. En la actualidad el 92,7 por ciento de la población mayor de 14 años residente en la provincia integra los CDR.

Esta semana Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe del Programa Nacional de Sangre del Minsap destacó que Cuba es uno de los países que garantiza las necesidades de ese vital líquido para respaldar las más de un millón de intervenciones quirúrgicas que se hacen en este Archipiélago anualmente. Pérez Ulloa significó además, que entre las principales fortalezas del programa, está el hecho de que todas las donaciones de sangre se realizan de forma voluntaria y que más del 50 por ciento de estas llegan de personas que repiten.

Con información de Granma

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión