banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
7:57:51am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Presencia de Mella en la Universidad

  • Escrito por Yaimí Senti Ramírez

uni-firmasCon la firma, por los cuadros de dirección en la universidad, del código de ética que los compromete a defender los ideales de la Revolución cubana, y con una aglutinación de estudiantes y profesores, frente al busto de Mella en el campus Lenin; se conmemoró este 10 de enero el aniversario 88 de que fuera asesinado, por órdenes de Machado, el fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

 

En las palabras centrales del acto, que estuvieron a cargo de Beatríz Fernández del Monte, Presidenta de la FEU en la universidad, se rindió tributo a Mella, no solo por fundar la que constituye la organización joven más longeva de Cuba, sino por dedicar su vida a liderar la lucha de los estudiantes contra el gobierno neocolonial y por haber premiado con su ejemplo a la Universidad cubana de hoy.

La comunidad universitaria homenajeó también a Celia Sánchez Manduley, fallecida el 11 de enero de 1980, por haber sido la primera mujer en unirse a los "barbudos" en la Sierra Maestra y por su apoyo incondicional al Comandante en Jefe Fidel Castro, en su lucha por la independencia y el bienestar del pueblo cubano.

Presidieron el acto el MSc. Edelio Rondón Alarcón, Miembro del Buró Provincial del Partido y Secretario del Comité en la Universidad; Ing. Carlos Tamayo Ramírez, Secretario general del Buró Sindical de la insttción; MSc. Aurora Ramos de las Heras, Rectora; Lic. Yuniel Ávila Rodríguez, Secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Presidenta de la FEU.

En la cita fueron resaltados los principales valores de estos dos cubanos que, aunque en épocas diferentes, coincidieron en sus ideales revolucionarios. Se hizo alusión, por un lado, al pensamiento rebelde y comunista de Julio Antonio Mella y, por el otro, a la sencillez y la ternura de la Flor Autóctona de la Revolución Cubana.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión