banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
11:25:58pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Juan Almeida, presencia verde olivo

  • Escrito por Juan Morales Agüero

Almeida-limpiabotas-2El 17 de febrero de 1927 vino al mundo en la capital cubana una de las personalidades más entrañables de nuestro proceso revolucionario: el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Nacido en cuna humilde, fue un hombre de dimensiones cívicas excepcionales. Se formó en los más elevados valores de un hijo que añora justicia y combate por ver a su Patria libre.

El hermano Obama

  • Escrito por Tomado de Granma

fidel reflex1No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta

Los reyes de España nos trajeron a los conquistadores y dueños, cuyas huellas quedaron en los hatos circulares de tierra asignados a los buscadores de oro en las arenas de los ríos, una forma abusiva y bochornosa de explotación cuyos vestigios se pueden divisar desde el aire en muchos lugares del país.

La mentira tarifada

  • Escrito por Tomado de Granma

reflexiones 3Me mueve a escribir el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves. No transcurren en nuestra época diez o quince años sin que nuestra especie corra peligros reales de extinción. Ni Obama ni nadie podría garantizar otra cosa; lo digo por realismo, ya que solo la verdad nos podría ofrecer un poco más de bienestar y un soplo de esperanza. Hemos llegado en materia de conocimientos a la mayoría de edad. No tenemos derecho a engañar ni a engañarnos.

En su inmensa mayoría la opinión pública conoce bastante sobre el nuevo riesgo que está a sus puertas.

El deber de evitar una guerra en Corea

  • Escrito por (Tomado de Cubadebate)

reflexiones 3Hace unos días me referí a los grandes desafíos que hoy enfrenta la humanidad. La vida inteligente surgió en nuestro planeta hace alrededor de 200 mil años, salvo nuevos hallazgos que demuestren otra cosa.

No confundir la existencia de la vida inteligente con la existencia de la vida que, desde sus formas elementales en nuestro sistema solar, surgió hace millones de años.

De Cuba

Del Mundo

Opinión