Imprimir
Visto: 627

0620 proyectos de ley

La Habana.- La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) publicó este viernes, en su sitio web, cuatro proyectos de ley con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso legislativo y contribuir a la cultura jurídica de la población.

Según informó el Parlamento, las propuestas son: Del Sistema Deportivo Cubano; Del Régimen General de Contravenciones y Sanciones Administrativas; Del Registro Civil; y Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes.  

La primera de estas propuestas tiene como objeto establecer y regular los fundamentos, ámbitos, objetivos, principios, componentes, organización y funcionamiento del Sistema Deportivo Cubano.

El proyecto de ley Del Régimen General de Contravenciones y Sanciones Administrativas persigue regular el régimen general de las contravenciones o infracciones administrativas, así como el de las sanciones administrativas aplicables por su comisión.

La disposición normativa relacionada con el Registro Civil busca regular la organización y funcionamiento de dicha institución, el asiento de los hechos y actos de los que toma constancia, su publicidad y los efectos que se derivan de su contenido.

El texto del Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes persigue el objetivo de propiciar el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el ejercicio y respeto pleno de sus derechos y establecer el marco institucional destinado a orientar, impulsar e implementar políticas, planes y programas que garanticen su protección, participación, inclusión y su contribución al desarrollo social.

Los proyectos de ley publicados han sido debatidos y enriquecidos en diferentes procesos de consulta realizados como parte del proceso legislativo cubano, previo a su análisis y discusión por parte de los diputados en el próximo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura.

Como parte del proceso, la Asamblea habilitó el correo electrónico comunicacion@anpp.gob.cu para propiciar la participación ciudadana.