Las Tunas.- En presencia del viceministro de Educación Superior, Reynaldo Velázquez Zaldívar, la Universidad de Las Tunas (ULT) dio un paso significativo en el fortalecimiento de su infraestructura con la inauguración de la torre 2, correspondiente a la beca para hembras de la residencia estudiantil del campus Pepito Tey.
Esta nueva edificación tiene una capacidad para albergar a 192 estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias de la Educación y Cultura Física, lo que representa un avance importante en la atención a las necesidades habitacionales de las alumnas.
La obra fue ejecutada por la mipyme de construcción y montaje Balconst, que ha demostrado su apego a la calidad y la eficiencia. La reparación capital de este inmueble no solo mejora las condiciones de vida de las estudiantes, sino que también contribuye a crear un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de las jóvenes.
Durante la cita, Yaineris Peña Leyva, directora de la Residencia Estudiantil, destacó la relevancia de este proyecto. “Este edificio, más allá de un espacio físico, es un hogar donde nuestras estudiantes podrán sentirse cómodas y seguras, mientras persiguen sus sueños académicos”, expresó. Además, enfatizó que se trata de un esfuerzo colectivo que refleja el compromiso de la Universidad con la educación.
“Realmente posee las mejores condiciones, una infraestructura y una red hidrosanitaria óptimas. Las estudiantes tienen sus propios lavaderos, tendederas en los balcones y un closet para cada una”, argumentó Peña Leyva.
Reynaldo Velázquez Zaldívar subrayó que “la inversión en infraestructura educativa es clave para garantizar un futuro mejor para nuestras jóvenes”. Su participación resalta el apoyo institucional hacia iniciativas que favorecen el bienestar estudiantil y promueven la igualdad de oportunidades.
La inauguración de la torre 2 se enmarca dentro de una serie de acciones que la ULT ha implementado para mejorar sus instalaciones y servicios; y se alinea con los objetivos del Gobierno cubano en materia de educación y equidad.
La nueva residencia no solo proporcionará alojamiento, sino que también fomentará un sentido de colectividad entre las estudiantes. Espacios comunes y áreas recreativas están diseñados para facilitar la interacción social y el intercambio cultural, elementos fundamentales en la vida universitaria.