Imprimir
Visto: 1525

daneses lastunas solidaridad

Las Tunas.- "Regresaremos", aseguraron miembros de la Asociación de Amistad Dinamarca Cuba, tras entregar donativos a familias de esta provincia del oriente cubano y sostener contactos con las autoridades de Gobierno en el municipio de Manatí.

Gert Thoegelsen Pepersen y Vim Niclsen anduvieron por suelo tunero con su mensaje de aliento para nuestro pueblo. "Justamente porque sabemos las condiciones difíciles de Cuba, en primer lugar por causa del bloqueo, es que hemos venido", dijo Gert, quien ha viajado a la Isla con regularidad desde hace 28 años.

Durante su estancia en Manatí, entregaron fondos colectados por sus compatriotas y que costearon la ayuda a 150 familias en situación de vulnerabilidad residentes allí. A instancias de la delegación aquí del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), también se entrevistaron con representantes de la Oficina local de Desarrollo Territorial y evaluaron opciones de establecer proyectos conjuntos con las organizaciones sindicales danesas de las que ambos son parte.

Desgraciadamente, expresaron, Cuba solo aparece en los noticieros de su país para dar malas noticias. "Por eso estamos aquí, subrayó Thoegelsen, para reiterar que Cuba es un ejemplo para los socialistas en todo el mundo".