Imprimir
Visto: 1885

ancianos1

Las Tunas.- Las reformas legislativas que ha vivido Cuba les han permitido a los jurídicos la resolución de conflictos que anteriormente no tenían un amparo legal en ninguna norma. Tal es el caso de lo relacionado con los adultos mayores y los derechos y obligaciones que tienen sus hijos para con ellos.

Aliubis Fernández González, directora de la Delegación de Bufetes Colectivos Las Tunas, explicó a nuestro medio de prensa que actualmente a sus oficinas llegan porcientos considerables de adultos mayores o hijos, en busca de amparo legal, por problemas de violencia, discriminación, abandono...

"Los adultos mayores que se vean en esta situación deben buscar asesoramiento jurídico. No solo pueden llegar hasta el Departamento de Defensoría, que radica en la Dirección Provincial de Justicia, sino también hasta nuestras oficinas.

"Teniendo en cuenta cómo se comportan dichos procesos en la población cubana, el Ministerio de Justicia tuvo en cuenta que estas personas vulnerables no poseen un amplio poder adquisitivo, por tanto las cuantías de contratación no son excesivas para que puedan buscar el asesoramiento legal necesario.

"Son contratos con tarifas asequibles que no superan los 400.00 pesos, en caso de que el cliente desee un acto de revocación sí tiene un precio mayor, porque se trata de impugnar un documento público y ronda los 990.00 pesos".

La Oficina Nacional de Bufetes Colectivos consideró las diferencias en la economía de la población, por tanto, en el caso de que una persona presente una situación de insolvencia económica, se le pueden brindar estos servicios de Defensoría con la contratación de un abogado libre de pagos, explicó Fernández González.

"Para llegar a realizar este contrato primero se debe demostrar, a través de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, que el ciudadano posee una pensión que no permite costear económicamente el servicio que necesita".

De esta manera los abogados del Bufete Colectivo buscan brindar servicio legal de calidad a todo aquel adulto mayor que así lo requiera.