Las Tunas.- Este sábado, 21 de junio, en la provincia se desarrollará el Día Territorial de la Defensa, centrado en la preparación de los especialistas fundamentales que completan las estructuras de las unidades regulares, las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), las Brigadas de Producción y Defensa (BPD) y las formaciones especiales que integran el dispositivo defensivo en la provincia, los municipios y las zonas de Defensa.
Las misiones van encaminadas a garantizar el paso al estado de guerra del territorio y la Región Militar para enfrentar la primera y segunda fases de la guerra no convencional del enemigo y la lucha contra las acciones de desgaste sistemático.
La convocatoria tiene entre sus objetivos elevar la cohesión del trabajo en la organización de la defensa, y continuar perfeccionando la dirección del proceso de la puesta en completa disposición para la defensa de los territorios y el paso de su estructura al estado de guerra.
También prevé el entrenamiento de las diferentes categorías de personal, en particular del componente no armado y demás ciudadanos para el cumplimiento de sus misiones en situaciones excepcionales y de desastres.
El programa incluye, además, clases prácticas sobre el empleo de material de guerra y los medios de comunicación, capacitaciones y ejercicios de tiro.