Imprimir
Visto: 524

Según los expertos, las condiciones geológicas alrededor del lugar del siniestro son complejas y frágiles.

Yibin, China.- Un deslizamiento de tierra causó hoy al menos el enterramiento de 10 viviendas y más de 30 personas desaparecidas en un pequeño pueblo del condado de Junlian, provincia de Sichuan (suroeste).

De acuerdo con datos oficiales, unas 200 personas fueron evacuadas del área afectada y los equipos de rescate permanecen en la zona.

Según The Paper, las autoridades locales enviaron personal equipado con detectores de vida, endoscopios, herramientas de corte, gatos hidráulicos y equipos médicos para apoyar las labores.

La compañía Chengdu de la tercera división de China Aneng, tras recibir la alerta de emergencia, movilizó a un equipo de 50 rescatistas desde su base en Chengdu, con equipos de rescate pesados como excavadoras, detectores de vida, radares láser de desplazamiento, drones portátiles, entre otros.

Los ministerios de Finanzas y de Gestión de Emergencias asignaron de manera urgente 30 millones de yuanes (aproximadamente 4,4 millones de dólares) para apoyar las operaciones de rescate y emergencia en Sichuan.

El dinero se destinará principalmente a labores de búsqueda y asistencia, eliminación de riesgos y peligros, así como a la prevención y detección de posibles desastres secundarios.

El presidente Xi Jinping instó a trabajar con rapidez para rescatar a a las personas desaparecidas, prevenir otras situaciones de peligro y proteger eficazmente la seguridad de la vida y la propiedad de los ciudadanos.

Según los expertos, las condiciones geológicas alrededor del lugar del siniestro son complejas y frágiles.

Por otro lado, el pronóstico del Departamento Meteorológico es de lluvias ligeras esporádicas y baja temperatura en el área local en las próximas 24 horas. (PL)