Imprimir
Visto: 448

Volodimir Zelenski
Londres.- Las fuerzas armadas ucranianas temen la posibilidad de un cerco a una agrupación de 10 mil militares, situada en la fronteriza provincia rusa de Kursk, indicó hoy el diario The Daily Telegraph.

Por esa causa, la jefatura intentaría evacuar de alguna forma a esas tropas del territorio ruso, al cual entraron el 6 de agosto pasado, después de una operación relámpago de Kiev, con apoyo de gran cantidad de drones, sistemas coheteriles, tanques y blindados occidentales.

Queremos evitar pérdidas, pues el peligro de un cerco a esa agrupación de tropas es real, comentó una fuente del Ejército ucraniano, citada por el diario británico, casi en coincidencia con lo publicado por The New York Times, que auguró la salida ucraniana de Kursk en dos semanas.

Esa situación va a influir en el espíritu moral de los soldados ucranianos. Después de todo lo que hizo el presidente estadounidense, Donald Trump, tenemos la sensación de que nos abandonaron, comentó a la citada publicación un médico militar de las fuerzas ucranianas en Donbás.

De acuerdo con el ministerio ruso de Defensa, Ucrania perdió en los combates en Kursk gran cantidad del arsenal bélico suministrado por Occidente. Para esa operación, debió desviar tropas destinadas en un principio al frente de combate en el Donbás.

En tres años de conflicto, las tropas ucranianas registraron casi un millón de bajas y la destrucción de 656 aviones, 283 helicópteros, 44 mil 263 drones, 596 sistemas de misiles antiaéreos, 21 mil 713 tanques y otros vehículos blindados, destacó el referido ministerio ruso.