Las Tunas.- La delegación de Las Tunas redondeó este jueves su actuación en los Juegos del ALBA Venezuela 2023 con un 100 por ciento de efectividad, después de que los velocistas Reynaldo Espinosa y Yoandys Lescay sumaran otros dos títulos en el torneo de atletismo.
La reducida comitiva de seis atletas conquistó igual número de preseas en la lid, pues anteriormente Rosángela Jardines se había coronado con la selección nacional de softbol, la especialista de wushu Cynthia Rodríguez se había colgado el metal plateado, al tiempo que los peloteros Carlos Rafael Rodríguez y Yasel Pérez concluían terceros.
Este jueves, Reynaldo Espinosa ganó la prueba reina del atletismo, los 100 metros masculinos. El también finalista del Campeonato Mundial Sub-20 del pasado año, había ganado en horas de la mañana su semifinal con crono de 10,38 segundos.
Por su parte, Lescay tomó desquite de su cuarto escaño en la final de los 400 metros planos, al entrar primero como parte del relevo mixto 4x400.
La posta cubana, integrada además por Roxana Gómez, Lisneidy Veitía y Yoao Illas, consiguió tiempo de 3:17.33, récord nacional a espera de homologación y extraoficialmente mejor marca mundial de la temporada.