Imprimir
Visto: 975

Provincial de Futbol S13 2024 Amancio CampeónLas Tunas.- El once de "Amancio" alzó el título en el Campeonato Provincial de Fútbol para menores de 13 años, luego de sumar siete puntos mediante par de éxitos y un empate, para así concluir de forma invicta el certamen cuadrangular con los municipios más destacados en el calendario anterior.

A tono con la paridad del evento, los amancieros consiguieron la cima en el último desafío, tras superar cuatro goles por uno a "Colombia", quienes también aspiraban al sitio más alto del podio, pero debieron conformarse con la presea de bronce. Factores como el rendimiento físico y la calidad en los distintos sectores del campo dictaminaron el destino final del enfrentamiento sureño.

Habilidades en el regate, además de la garra de siempre buscar el balón para encarar a los oponentes, le valieron a Cristian Arias, del plantel campeón, para hacerse con el galardón de Jugador Más Valioso. Con apenas una diana concedida, desde la pena máxima, además Jeison Fuentes ("Amancio") mereció la distinción a Mejor Portero.

Provincial de Futbol S13 2024Infortunios y el poco atino en el área rival condenaron a Manatí al sótano de la tabla de posiciones, después de un inicio esperanzador al vencer por la mínima (1x0) al equipo de Las Tunas en la jornada inaugural. Si bien los de la ciudad cabecera cedieron el trono, se mantuvieron en puestos de privilegio al agenciarse la medalla de plata con cuatro unidades.

De baja estatura, pero con un talento enorme, el manatiense Samuel Falcón ganó sin oposición el estandarte a Jugador Más Técnico en la lid. Asimismo, el tunero Thiago Pérez figuró como el futbolista más joven en competencia, mientras la "colombiana" Deleine Mendoza, única fémina en disputa, aclamó por la atención de todos por la seguridad en la franja zaguera.

Provincial de Futbol S13 2024 2La nota negativa del torneo radicó en la ausencia de la mitad de los territorios, dadas las limitaciones logísticas, que entorpecen el proceso de captación de nuevos valores para los centros formativos. La intención de desarrollar la justa demandó el esfuerzo de muchos y merece el debido reconocimiento; sin embargo, mostrarse conformes con dichas particularidades constituye un pecado capital si la aspiración es elevar el nivel del balompié en el Balcón del Oriente Cubano.