Las Tunas.- En una especie de revancha beisbolera, Jean Lucas Baldoquín hizo sentir su bate, al compilar la mitad de las producidas por los suyos, en la victoria de Cuba 8x2 ante República Dominicana en la segunda jornada de la VI Copa del Caribe, con sede en Bahamas.
El "colombiano" conectó tres imparables, incluido un biangular, en cuatro turnos que le valieron para remolcar a dos compañeros y pisar el home plate en igual número de oportunidades. Luego de la errada decisión en la fecha previa y que incentivó la polémica en redes sociales, el menor de los hermanos Baldoquín se refugió en las virtudes de su swing para dejar atrás los malos ratos y ayudar a la nómina antillana a preservar el invicto en la cita del área.
A Jean Lucas también se le unió la buena actuación de Yulieski Remón desde el “pentágono” para reclamar el protagonismo ofensivo de los dirigidos por Alexander Urquiola. Un triple del granmense con las bases llenas brindó la ventaja definitiva para los cubanos en el segundo episodio frente a Iván García, lanzador derrotado. A la postre Remón dejó en las estadísticas cuatro remolques, producto de dos incogibles en tres veces oficiales.
En tanto, Denis Peña concluyó sin apuntarse algún jit en tres ocasiones. El jobabense, ubicado como cuarto madero e inicialista, ostenta average de 200 en la lid caribeña.
Bajo la misma fórmula del éxito precedente, Urquiola mantuvo sobre el box a Albert Valladares durante cinco innings en los que toleró dos anotaciones limpias, además de cuatro cañonazos y recetó tres ponches. El abridor asumió el triunfo del encuentro, mientras Sammy Benítez y Rafael Perdomo mantuvieron la imbatibilidad del bullpen.
Aunque los batazos de vuelta completa permanecen ausentes, la selección nacional acumula 22 inatrapables y 17 anotaciones en 14 capítulos, lo cual evidencia la buena faena desde el cajón de bateo. Islas Vírgenes de Estados Unidos ocupa el próximo reto para la armada criolla en la defensa por el título.