Las Tunas.- Con una faena monticular hermética, en el borde de la perfección, al permitir un solo imparable en la doble cartelera y con la obtención de un juego de no hit no run por parte de Yoelkis Cruz Jr. frente a "Colombia", los Indios de Majibacoa le dieron caza a los Navegantes de Puerto Padre en la cima de la Serie Provincial de Béisbol 2024, con balance de cuatro victorias y par de reveses.
El estadio Carlos Gaspar Zaldívar enmudeció ante la soberbia actuación de Cruz, quien dejó inmaculada las casillas de los incogibles y las carreras durante las siete entradas y así sumar su segunda sonrisa en la lid, luego de que los suyos aseguraran el encuentro con par de anotaciones. El primogénito del lanzador más ganador del Balcón de Oriente en los clásicos nacionales, ha presumido de dominio en un certamen que empieza a afianzarse en el debate de la afición y, al mismo tiempo, agota la primera mitad del calendario clasificatorio.
De acrecentar la "amargura" de los Azucareros se encargó Yoidel Castañeda, quien dispuso de otra blanqueada, en esta ocasión con marcador de 5x0, con solo un corredor en base por la vía del inatrapable. Las desdichas recayeron en los brazos de Yadier Figueredo, en el turno inicial, e Isael Peña a última hora.
Por su parte, los de la Villa Azul intercambiaron golpes los Tigres de Amancio, luego de dividir honores con la misma pizarra (6x0). En el primer duelo, Leodanis Sánchez le ganó la pugna Annier Pérez al transitar sin muchas complicaciones desde el box. En tanto, Armando Alarcón rescató la posición cimera del navío norteño cuando domesticó a los felinos en el segundo pareo, con el empuje ofensivo de Diego Escalona que sacó la pelota de los límites del "Gilberto Ferrales". Geannis Ramírez admitió el traspié y la defensa sureña pifió en par de oportunidades.
El Tren del Sur continúa sin alcanzar la máxima velocidad, dado el potencial de su plantilla, y añadió otro match empatado, ahora con Manatí, luego de ceder 3x0 y después "salvar los muebles" 4x1. Los visitantes le robaron la arrancada a los jobabenses de la mano del serpentinero Yordano Colón y el salvamento de Aliexis Batista. Pese a conceder nada más tres cañonazos a Yadier Zamora le correspondió llevarse la decisión negativa, en gran medida por las displicencias de los guantes que cometieron tres errores.
Par de cuadrangulares de Denis Peña resultaron ventaja suficiente para que Rodolfo Díaz se apuntara el éxito en el segundo enfrentamiento. Las derrotas de los Guerreros, al parecer, tienen nombre propio en materia de picheo, pues Brayan Cruz conjugó su tercer descalabro.
El deterioro del terreno "Curro Barrera", a causa de las recientes lluvias, impidió la realización de la subserie entre las Panteras tuneras y los Tiburones.
De esta manera, Indios y Navegantes (4-2) se posicionan en lo más alto de la tabla, seguidos por Manatí, Jobabo y "Amancio" (3-3). En un segundo bloque marchan Las Tunas y "Jesús Menéndez" (2-2) y el sótano corresponde para el único equipo que ha sido barrido, incluso en dos cruces, "Colombia" (1-5).