Las Tunas.- La productividad ofensiva de la jornada inaugural resultó un espejismo para los Leñadores, quienes encajaron su tercera derrota consecutiva ante los Tigres de Ciego de Ávila, este martes con marcador de 6x3, mientras lidian con otros males que también sepultan las aspiraciones verdirrojas en el comienzo de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Además de la ineficacia a la hora de fabricar carreras, el pésimo corrido en las almohadillas, la carencia de nuevos planes tácticos y las flaquezas del picheo complican el hacer de los tuneros sobre la grama. En cambio, los avileños han aprovechado las penurias de los orientales para crecerse en el terreno y, de igual manera, en el plano anímico. Los felinos abandonan el estadio Julio Antonio Mella con la tarea cumplida respecto al cruce particular y el plus de situarse en la cima, junto a Industriales, con balance de tres ganados y uno perdido.
Al abridor local, Alejandro Meneses, se le hizo eterno el tercer out del quinto episodio, cuando toleró tres anotaciones después de dominar a los dos primeros rivales de la entrada. Los lanzamientos lentos de Meneses domesticaron a los felinos durante las dos rondas iniciales de la alineación; sin embargo, una vez en el ecuador del desafío la localización de los comandos lo dejó expuesto al asedio de la artillería visitante. Por ello, el serpentinero de Bartle contó como derrota su primera presentación en la campaña.
Los anfitriones recortaron distancias en ese mismo capítulo, pero Danny Miranda, mediante el brazo de Yunier Batista, encontró la pieza correcta para mantener la ventaja, aunque por la mínima (4x3). El “tirador” Batista, a la postre el victorioso, recompuso la hermeticidad desde el box, tras desempeñarse en 4,2 innigs de apenas tres imparables. Para mayor holgura en la faena, los suyos le respaldaron con dos más en la pizarra en el ocaso del compromiso (6x3).
Por cuarto juego en línea, la primera “rayita” para los del centro del país fue remolcada por un bateador zurdo de los que integra el núcleo del line up. Los guantanameros Leonelkis Escalante y Robert Luis Delgado firmaron actuaciones idénticas, luego de compilar dos jits en cuatro turnos, con par de impulsadas y una anotada.
A partir del próximo jueves el “Mella” acogerá el enfrentamiento de Leñadores (1-3) y Avispas de Santiago de Cuba (2-2), en un entrelace de realidades distantes, pues los indómitos acuden al Balcón de Oriente con el dueño de la triple corona en el bateo (AVG: 600/ HR: 3/ CI: 11), quien resulta un viejo conocido para la afición tunera: Eduardo García.