Imprimir
Visto: 362

las tunas VS SSP beisbol sub23 2025 0015

Las Tunas.- A pesar del resultado adverso de este jueves, los Leñadores de Las Tunas Sub-23 (U23) se reencontraron con las victorias durante la semana, al vencer en dos de los tres partidos celebrados ante los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio Julio Antonio Mella. A esa buena nueva se le unió otra: el mánager del principal equipo tunero, Abeysi Pantoja, fue designado como director de la selección nacional masculina de béisbol categoría 18 años que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Japón en septiembre próximo.

En el más reciente juego de su torneo doméstico los Leñadores U23 cedieron seis anotaciones por una, con derrota a la cuenta del zurdo Eliánder Bravo que toleró tres carreras, boleó a dos bateadores y apenas ponchó a dos; mientras sus compañeros, aunque conectaron cuatro indiscutibles, no lo hicieron con oportunidad.

Sin embargo, en los dos primeros encuentros, la cuadrilla verdirroja hizo sonar los maderos y aprovechó al máximo el descontrol de los lanzadores rivales. El miércoles, los nuestros marcaron por primera vez en el certamen ocho carreras en un solo desafío; y un día antes fabricaron cuatro. Los técnicos del conjunto se manifestaron satisfechos sobre todo por la productividad demostrada, pues los 15 jits conectados esta vez sí se tradujeron en más hombres pisando la goma. Salvo este jueves, los lanzadores mantuvieron una labor aceptable, pues entre Sergio Fernández y Leandro Cañada como abridores, junto a Andier Reyes y Darvis Leiva en el rol de relevistas, dejaron a los Gallos en una sola “rayita”.

Tras estas dos primeras subseries es claro que tocará tirar del carro de los tuneros, en lo que ha ofensiva se refiere, a hombres como Norge Torres, Jean Lucas Baldoquín y Luis Pérez Hemmings, no colocados en la parte alta del line up verdirrojo, pues todos, en mayor o menor medida, tienen experiencia en el máximo nivel del béisbol cubano. Lo mismo vale, pero desde la colina de los martirios, para serpentineros como Eliánder Bravo y Leandro Cañada.

Con balance de tres éxitos e igual cantidad de descalabros, los dirigidos por Osmany Urrutia tomarán carretera hacia Camagüey para completar la primera mitad del torneo, en busca de un resultado favorable que los coloque a la cabeza de un grupo C muy reñido y que es liderado precisamente por los agramontinos.

Abeysi Pantoja Campeón 63SNB“ESTOY CONSCIENTE DEL DESAFÍO”

Consciente del desafío que implica, pero al mismo tiempo honrado por la designación, así se declaró Abeysi Pantoja tras conocer este jueves que había sido colocado por la Federación Cubana de Béisbol y Softbol al frente del equipo que representará a nuestro Archipiélago en el Mundial de Béisbol categoría Sub-18 años, que tendrá lugar en la Tierra del Sol Naciente entre el 3 y el 9 de septiembre venidero.

“Lo asumiré con la misma responsabilidad con la que he dirigido otros equipos; y también con la alegría con la que lo toma todo entrenador cubano que tenga la tarea de liderar un conjunto que lleve las cuatro letras”, añadió Pantoja. Todavía no se sabe quiénes lo acompañarán en el puente de mando de la nave cubana. De momento, dijo, observará la final del torneo nacional de la categoría de cara a la conformación del róster definitivo de la novena antillana.

En la propia jornada también se supo que Germán Mesa tendrá las riendas de los equipos cubanos a los principales eventos del béisbol internacional por lo menos hasta el 2028.