Las Tunas.- La atleta Emily de la Caridad Curbelo Grave de Peralta, joven bachiller recién egresada, encabeza el escalafón provincial de la escuela de iniciación deportiva escolar (EIDE) Carlos Leyva González en Las Tunas.
La puertopadrense, especialista en voleibol de playa, logró este primer lugar con un índice académico de 98,24: un mérito que combina estudios y deporte de alto rendimiento.
Continuará estudios superiores. Se formará en la carrera de Cultura Física, en la modalidad de curso por encuentro, y lo hará en el Centro Universitario Municipal de Puerto Padre.
Junto a Claudia Alonso, Emily representará a Las Tunas en el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol de Playa. La cita es en Ciego de Ávila, del 20 al 27 de junio.
Pero no solo Curbelo Grave de Peralta puso en alto a la educación deportiva puertopadrense. Erika Rodríguez Barea, con 97,25, ocupó la segunda plaza de un total de 54 estudiantes, y Gerson Michel Aguilera Cabrera concluyó en el escalón 18 con un índice de 82,81.
Así que, ¡enhorabuena para Emily, Erika y Gerson! Un orgullo para Puerto Padre y para todo el deporte escolar tunero. Demuestran que disciplina deportiva y excelencia académica sí pueden ir de la mano.